sábado, febrero 06, 2016

Tópico literario "Mirada y amor" en la música actual

MILEY CYRUS Y DAVID BISBAL- Te miro a ti

LETRA:
Todos necesitan inspiración 
Todos necesitan una canción 
Una hermosa melodía, cuando las noches son tan largas. 
Porque no hay ninguna garantía 
De que esta vida sea fácil (Si) 

Cuando mi mundo se esta desmoronando, 
Cuando no hay luz para romper la oscuridad 
Es cuando te miro. 
Cuando las olas inundan la costa y yo 
No puedo encontrar mi camino a casa 
Es entonces cuando te miro. 

Solo en tus ojos veo la verdad 
Me quieres tal como soy, 
Como el viento ama el mar 
Besándolo al pasar 
Y entonces sé 
Que no estoy sola(o) 

Cuando mi mundo se esta desmoronando, 
Cuando no hay luz para romper la oscuridad 
Yo, yo te miro a tí, Te miro a tí 

Te miro a tí 
Cuando las olas inundan la costa y yo 
No puedo encontrar mi camino a casa 
Es entonces cuando te miro. 

Tu pareces como un sueño para mi 
Tu luz, cada color que hay en tí 
Todo lo que necesito (sobre mi), cada aliento que respiro 
¿No sabes que eres hermoso? 

Cuado mi mundo se esta desmoronando, 
Cuando no hay luz para romper la oscuridad 
Yo, yo te miro a tí, Te miro a tí 

Tu pareces como un sueño para mi.

ANÁLISIS DEL TÓPICO:
Mirada y amor consiste en el enamoramiento por la mirada. Hay miradas que enamoran y que hieren.

EL TÓPICO LITERARIO EN LA CANCIÓN:
El tópico literario se puede apreciar en la canción en varios momentos como:


Solo en tus ojos veo la verdad 
Me quieres tal como soy, 
                


Cuando mi mundo se esta desmoronando, 
Cuando no hay luz para romper la oscuridad 
Yo, yo te miro a tí, Te miro a tí 

En estos dos momentos vemos la necesidad de mirar a los ojos de la otra persona, para sentirse seguro, porque esa mirada es la que le enamora, la que les hace sentir bien.
Además, el propio título ya hace referencia al tópico: Te miro a ti.

ANÁLISIS DE LA CANCIÓN:
Como podemos ver, el vídeo aparece con colores cálidos, pero con lugares tristes, que parecen abandonados, lugares tranquilos, en los cuales destaca el verde de la hierba. 
Ya desde el principio los cantantes nos hacen partícipes de la canción, aunque no en muchos momentos, pero en varios momentos miran a la cámara y nos hacen participar.
La canción tiene una melodía triste, melancólica, en la cual los cantantes dicen que mirar a la mirada de la otra persona les hace sentir seguros, entre la oscuridad que les rodea, entre la tristeza, se sienten seguros mirando esos ojos, puesto que son los que les enamoran, aquellos ojos que les transmiten amor. 
Los gestos de los cantantes, la expresividad sobretodo en los rostros, nos muestran como pasión y seguridad al cantar, una fuerza que sienten por dentro y que sobretodo en la parte del estribillo sacan a la luz. Por lo tanto, vemos un progreso en cuanto a gestos y expresividad a lo largo del vídeo, puesto que al principio la canción es más lenta, y a partir del estribillo hasta el final se hace más movida, y lo notamos en la pasión y en la fuerza con la que cantan los cantantes en el vídeo.
En conclusión, el tópico de "mirada y amor" lo vemos muy bien reflejado, reflejado como algo bonito para ellos, como algo que les hace sentir queridos.







No hay comentarios: