domingo, mayo 25, 2014

EL AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE: ORFEO Y EURÍDICE.

Esta es la segunda parte del trabajo de la tercera evaluación. Como podéis ver antes había explicado la relación entres el mito de Jasón y los argonautas  y El Barco, que es el que me había tocado, el que voy a explicar ahora es el que yo he elegido, el mito de Orfeo y Eurídice, que su amor va más allá de la muerte, y lo compararé con la película Ghost, más allá del amor.


Ciclo argumentativo: El amor más allá de la muerte, y como ejemplo, el mito de Orfeo y Eurídice.

GHOST, MÁS ALLÁ DEL AMOR.

Ficha técnica: 
 -Año: 1990
 -Duración: 128 min.
 -País: Estados Unidos.
 -Director: Jerry Zucker.
 -Productora: Paramount Pictures.
 -Género: Romance, drama, fantasía, y sobrenaturalidad.


Argumento: 
Los protagonistas de esta película serán, Sam Wheat (Patrick Swayze), Molly Jensen (Demi Moore), Carl Bruner (Tony Goldwyn), y Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg).
Comienza la película, siendo Sam y Molly una pareja enamoradísima, y se van a vivir a un piso en New York, esa noche salen al teatro, pero de camino a casa un ladrón ataca a Sam y lo mata, todo esto porque Carl, gran amigo de ellos, había visto que tenía mucho dinero en el banco y quería su contraseña para sacarlo, ya que tenía algunos problemas con las drogas, por lo tanto, Carl contrató al ladrón. Molly llora la pérdida pero Sam no se llega a ir al cielo, se queda en el mundo, y busca ayuda, y ahí es cuando aparece Oda Mae, esta señora le ayuda muchísimo, y así es como Molly descubrirá toda la verdad sobre Carl, y todo lo que pasa con Sam. En el final de la película Sam se mete en el cuerpo de Oda Mae y le da un beso a Molly, le da las gracias a ella por ayudarle en todo y se despide de su gran amor, él se va al cielo, Carl había sufrido un accidente con una ventana intentando matar a Sam y él también muere, pero él va al infierno.



Relación con el mito:
El mito de Eurídice y Orfeo, cuenta, que Eurídice intentando escapar de Aristeo, le muerde una serpiente venenosa y muere, Orfeo llora su muerte, porque la ama demasiado, por ello baja al inframundo, dónde hace un trato con Hades y Perséfone, y es que ella volverá a la vida, si en el camino de regreso al mundo, él va delante tocando música y ella detrás, pero él no se puede girar, y ella tiene que salir y estar totalmente iluminada por el sol. Después de hacer ese camino, en el último momento él se gira y ella aún tenía un pie en la sombra y se desvaneció.
Vemos que hay similitudes, ya que en el caso del mito ella muere y en el caso de la película es él. Las parejas respectivas, intentan hacer lo posible para que vuelvan a la vida, y ellos intentan hacer lo posible por comunicarse. En el caso del mito, Orfeo va en busca de los dioses para que le ayuden a que Eurídice vuelva, y en el caso de la película, Sam va en busca de Oda Mae para comunicarse con Molly y sepa toda la verdad. Vemos que la serpiente del mito la podríamos relacionar con el ladrón que mata a Sam. También apreciamos el amor incondicional que sienten los protagonistas, del mito y de la película, que hasta después de morir, siguen tan enamorados, ambas parejas.





Trailer:





Opinión personal:
Bajo mi punto de vista, creo que he elegido una película bastante correcta, ya que podemos apreciar el mito en ella, y hay muchas similitudes. Creo que es importante que si fallece una persona que era importante para ti, seguir queriéndola y seguir dándole importancia, como ella se merecería, es lo más bonito que podría hacer nadie para seguir recordando a esa persona, y no olvidarse.






Espero que os haya gustado el último trabajo de Referentes Clásicos, sobre las películas, un saludo muy grande :).


No hay comentarios: