sábado, abril 26, 2014

BIG LOVE OR BIG FAMILY?

¡Hola de nuevo! En este último y tercer trimestre nos han mandado hacer un trabajo que consiste en buscar películas o series que tengan referentes clásicos, en mi caso, me ha tocado por sorteo la poligamia basada en el mito de Zeus donde cuenta la leyenda que éste le fue infiel a Hera provocándole muchos celos y rencores pero Hera también tuvo relaciones amorosas con muchos hombres para destronar a su marido Zeus. Yo he encontrado este mito reflejado en la serie estadounidense llamada  Big Love donde el protagonista Bill Henrickson (Bill Paxton), dueño de una cadena de almacenes de artículos para el hogar, es un "mormón polígamo" ya que forma parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y practica la poligamia, se desvive por satisfacer las necesidades financieras y emocionales de sus tres esposas: la primera esposa es Barbara (Jeanne Tripplehorn) con la que tuvo tres hijos, su segunda esposa es Nicki (Chloë Sevigny) con la que tuvo dos hijos y su tercera y última esposa es Margene (Ginnifer Goodwin) que tiene tres hijos, es decir, Henrickson en total tiene ocho hijos y toda la familia vive en Utah. Las tres esposas viven en casas que están unidas por un grande patio interior, Barbara vive con Henrickson que son un matrimonio normal mientras que Margene y Nicki son "las vecinas solteras". Ninguna trabaja fuera de casa y comparten a su marido por turnos. Las tres se esfuerzan por evitar los celos y por mantener en secreto su peculiar forma de vida.

Aquí os dejo una foto de los personajes principales: en primer lugar Barbara a mi izquierda, después se encuentra Bill, al lado de éste Nicki y por último Margene.



Aquí os dejo un resumen de todo lo que ha ocurrido durante las cinco temporadas de esta serie:




¿Por qué veo este referente clásico con su ciclo argumental en esta serie? Porque en cada capítulo se ve claramente que los personajes principales practican la poligamia o el matrimonio plural, es decir, Henrickson está con tres mujeres al mismo tiempo y casadas con él y esto es ilegal porque Henrickson pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por tanto, es mormón (de religión cristiana) y no se le permite hacer esto porque se supone que debe cumplir con las normas que rige Dios (Jesucristo) y el Espíritu Santo, como consecuencia, Henrickson y sus esposas se tienen que esconder de sus vecinos mormones para que no les denuncien. La poligamia es lo que practicaba Zeus y por eso relaciono este referente clásico de Zeus con esta serie.

Para mi esta serie es muy anécdotica ya que muestra con detalles la poligamia y todos los problemas que conlleva porque el matrimonio grupal no es fácil de llevar y menos siendo una familia polígama y cristiana, es decir, católica. Son dos conceptos distintos que chocan. Y no sólo Henrickson y sus tres esposas son polígamos sino los hijos al paso del tiempo se convierten también en polígamos por la influencia de los padres.
El mito de Zeus polígamo es demasiado adecuado para esta serie ya que el principal tema que se trata está siempre presente en todos los capítulos de cada temporada.



Pd: Espero que me perdonéis por poner el resumen del vídeo en inglés, es una lástima que no lo encuentre en español pero he encontrado la página web de Canal+ donde transmiten esta serie en español, aquí os dejo el enlace: http://www.canalplus.es/biglove

Espero que os haya gustado mi trabajo y os recomiendo que la veáis.
¡Hasta otra!

No hay comentarios: