jueves, marzo 13, 2014

CASO CASANDRA

INFORME POLICIAL Nº 834 

Fallecida persona de sexo femenino de 27 años tras sufrir un brote psicótico y suicidarse en la consulta de su psicólogo, la muerte fue producida en la zona abdominal con un objeto punzo cortante.
La fallecida sufría el síndrome de Casandra, afirma el psicólogo.

NOMBRE: Sandra
APELLIDOS: Fernandez Díaz
EDAD: 27
SEXO: FEM.
NACIONALIDAD: España
FICHA POLICIAL: SI
ANTECEDENTES PENALES: NO


ANTIGUOS ARCHIVOS

Sandra Fernandez acudió para denunciar una violación forzosa el 16 de Junio del 2010, afirmando que tras la violación se levantó en su cama. Este caso fue rechazado por el equipo y se le aconsejó a la demandante que acudiera a un psicólogo.
Después de dos años cambiando de psicólogo por no poder ayudarla con su psicopatía, el pasado 14 de septiembre del 2013 acudió a la consulta de la psicóloga Aris García, tras el intento de ayudarla y diagnosticarle el SÍNDROME DE CASANDRA, Sandra se quitó la vida con el abrecartas de su psicóloga.

Testimonio de Aris García:
La paciente entró desolada en la consulta pidiendo ayuda y sin parar de repetir "nadie me cree", tras consolarla comencé a preguntarle por que había acudido a la consulta y afirmó llevar años intentando que la persona que la violó fuera detenida, pero que nadie creía sus palabras.

Posteriormente le dije que me contara con mayor detalle aquel episodio y ella, con la misma desolación como cuando entró, procedió a contarme detalladamente la noche de la violación, afirmó que al salir del trabajo cuando llegaba a su domicilio un hombre la empujó contra el suelo del portal y le violó forzosamente, y a la mañana siguiente se levantó en su cama como si no hubiera ocurrido tal escena.
Seguí con el tratamiento y le pregunté por su infancia, parecía todo muy claro y evidente. Su infancia fue feliz y sin ningún tipo de episodio parecido al de la violación. A partir de ahí volví a preguntarle por su episodio traumático y volvió a contarme lo mismo que anteriormente he relatado.

Tras estar una hora y media con la paciente decido contarle que le ocurre y al diagnosticarle el Síndrome de Casandra, explicarle que es una enfermedad muy común que sufren principalmente las mujeres y que se trata que ellas creen que les ha ocurrido algo pero en realidad no es así, por eso nadie les cree, la paciente Sandra Fernandez sufrió un brote psicótico, con mucho nerviosismo, cogió el abrecartas que tenía sobre la mesa y se quitó la vida sin que yo pudiera intervenir para evitarlo.

Finalmente llamé a la policía y a la ambulancia, pero ya nada se podía hacer por ella.


No hay comentarios: