martes, febrero 11, 2014

VULNUS AMORIS

Vulnus amoris es un tópico clásico que proviene del latín y significa recibir el amor como una herida dolorosa. Una canción que refleje este tópico clásico es "Heartbreaker - Auryn" muy conocida actualmente en la que el título significa "rompecorazones" y por lo tanto con tan sólo leer el título ya sabemos que está relacionado con este tópico literario. El grupo de música Auryn está compuesto por cinco jóvenes (Álvaro, Dani, David, Blas, y Carlos), pero en el vídeo aparecen cuatro, y se sienten engañados por la protagonista, en este caso la "rompecorazones" Ursula Corberó.
Esta canción cuenta la historia de estos cinco jóvenes que han mantenido una relación de una noche con la misma chica "rompecorazones" ya que les ha sacado y roto el corazón a cada uno de ellos, por lo tanto, los deja sin vida y se refleja bien en la letra:


Parece que estoy respirando 
Algo que está en llamas 
Parece que todo terminó antes de que te fueras
Parece que no estoy dispuesto 
A caminar en la niebla 
ohhh ooooh 

Ella destruyó mi vida 
sin derramar una lágrima 
como una asesina 
Estoy seguro de que no era amor 
No me siento solo
Ohhh Ohhh Oooooooh 

Sigamos adelante
No te deprimas
No eres la única 
Rompe, rompecorazones
Sigamos adelante
No te deprimas, deprimas, deprimas


Sigamos adelante 
No te deprimas 
No eres la única
Rompe, rompecorazones
Sigamos adelante 
No te deprimas, deprimas, deprimas


Pensé que estaba muriendo
mientras te suplicaba 
Veías que era divertido 
Adivina, aprendí a olvidar 
Pensé que el amor iba a ser fácil
Después de la promesa que hizo 


Ella destruyó mi vida 
sin derramar una lágrima 
como una asesina
Estoy seguro de que no era amor 
No me siento solo 
Ohhh Ohhh Oooooooh 

Sigamos adelante 
No te deprimas
No eres la única 
Rompe, rompecorazones
Sigamos adelante 
no dejes que tus sentimientos 
caigan caigan caigaaaaaaan 

Rompe, rompecorazones
Rompecorazones

Sigamos adelante 
no dejes que tus sentimientos caigan 
No eres la única 
Rompe, rompecorazones 
Sigamos adelante 
no dejes que tus sentimientos 
caigan caigan caigaaaaaaan 

Ella destrozó mi vida 
sin derramar una lágrima 
como una asesina

Estoy seguro que eso no era amor
No me siento solo 
Eso no era amor 
Ohh Ohh Ooooohhh

Sigamos adelante
no dejes que tus sentimientos caigan 
No eres la única
Rompe, rompecorazones
Sigamos adelante
no dejes que tus sentimientos 
caigan caigan caigaaaaaaan 

Rompecorazones

Sigamos adelante 
no dejes que tus sentimientos caigan 
No eres la única
Rompecorazones 
Sigamos adelante 
no dejes que tus sentimientos 
caigan caigan caigaaaaaaan 

Rompecorazones



Y en el vídeo también se refleja otro tópico literario que es la mirada y amor porque a todos ellos les basta con una mirada seductora para entenderse con la chica y como consecuencia caen en su trampa amorosa.
Finalmente la chica sale ganando y los chicos mueren.

En conclusión, esta canción puede ser perfecta para este tópico, ya no sólo porque es pegadiza, pero el vídeo es una exageración y un poco surrealista la situación en la que la chica se queda con todos los corazones pero a pesar de esto, el resto está muy bien empleado, por ejemplo, los lugares son muy comunes, es decir, reales y creibles, por lo tanto, yo destacaría en esta canción con el vídeo incluido el contraste entre el realismo y surrealismo.



Espero que os haya gustado mi segundo trabajo de este trimestre.
¡Nos vemos pronto!


No hay comentarios: