sábado, enero 18, 2014

¿GANAS DE VERANO? ¡TÓMATE UN HELADO!

Lo que me gusta del verano es poder tomar helado- PAPA TOPO


PAPA TOPO es un grupo que llega desde Mallorca a través de su triunfo en internet, comenzaron su carrera colgando canciones que fueron un éxito por sus melodías pegadizas y la sencillez de sus letras.
En esta canción cuenta la historia de dos chicos que piensan de manera distinta acerca del verano, a ella le encanta, en cambio a él le aterroriza, pero tienen algo en común, lo que les hace disfrutar del verano es el helado.

LA LETRA
El tópico literario que encontramos en la canción es CARPE DIEM, unido también a TEMPUS FUGIT

El verano ya llegó / El verano ya llegó
Empieza a brillar el sol / Me encerré en mi habitación
Sacaré de algún cajón mis vestiditos / No soporto las piscinas
Y mis gafas de sol / Ni el bañador
Me broncearé en el mar / Me quemé tomando el sol
Y también podré nadar / Me caí del flotador
Con los peces y los chicos que exhiben su torso / Las medusas me picaron
Y me hacen sudar / Me salva el pensar 

Lo que me gusta del verano
Es poder tomar helado
Es tan dulce y refrescante
Sin él, no hay nadie que aguante
Chocolate, fresa y nata
Stracciatella y naranja
De vainilla o after eight
El helado es el rey

Ahora el cielo es azul / Añoro el cielo gris
Con mi vestido de tul / Los jerseys y las bufandas
Voy paseando y me siento a la sombra / Chocolate a la taza
De un manzano a leer / Y la navidad
No hago otra que pensar / Me atormenta el pensar
Que el verano va a acabar / Que acaba de empezar
El viento vendrá y despeinará mi pelo / Este infierno caluroso
Y mis lazos robará / Me salva el pensar

Lo que me gusta del verano
Es poder tomar helado
Es tan dulce y refrescante
Sin él, no hay nadie que aguante
Chocolate, fresa y nata
Stracciatella y naranja
De vainilla o after eight
El helado es el rey

EL VIDEO
Mezcla lo surrealista con todo lo divertido del verano. Al principio del video el chico agobiado porque el verano empiece, intenta hacer lo que todos los demás pero sigue sin gustarle e intenta huir con un barquito a pedales para suicidarse, pero su asombro llega cuando ya bajo del mar le aparece un helado, él lo coge y es la chica que estaba usando el helado de anzuelo y lo salva.
Así comienza su aventura hasta que llegan a la isla de los helados, allí todo es fiesta y color, ambos disfrutan de la espectacular isla comiendo y bailando. Finalmente el chico se despierta en la orilla de la playa.

CONCLUSIÓN
Me encanta el trabajo del grupo, ya que es un video muy colorido y divertido, a la vez que muy pegadiza la melodía y la letra.
Refleja muy bien la idea de diversión y de disfrutar el momento.

No hay comentarios: