lunes, noviembre 25, 2013

Los juegos del hambre

Hola buscadores de Referentes,

Veo que estáis ya haciendo muchos trabajos interesantes relacionados con la Publicidad. Este año lamentablemente los alumnos de Elche no pueden participar en el blog ya que no cursan esta maravillosa asignatura.

No obstante, os siento también como míos y me gustaría haceros una propuesta-trabajo de investigación pues ayer fui a ver la segunda parte de Los Juegos del Hambre, y como la primera, está plagada de referentes clásicos. Quizá es demasiado pronto para desmenuzarla, ya que primero deberíais ir a verla al cine, por tanto tan solo os pido dos cosas relacionadas con la canción del final:

1. FÁCIL. ¿Qué famoso mito se esconde detrás de esta canción? ¿Cómo lo justificas además de por el título? Ayúdate de la letra e imágenes que utiliza el grupo en el videoclip.

2. MENOS FÁCIL. ¿Con qué hecho está relacionado el interés por la cultura clásica del cantante principal del grupo? ¿Qué otras canciones pueden sustentar este argumento?




FELIZ CURSO 2013-2014, Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE

3 comentarios:

Unknown dijo...

1- El mito es el de Atlas que es castigado a levantar el cielo, pero todas las esculturas y representaciones de él es sujetando el mundo, y lo que la canción dice es 'carry your world and all your hurt' que significa lleva tu mundo y tu dolor, que es lo que sufre Atlas al mantener el mundo sobre él.
2-El interés por la cultura clásica del cantante de este grupo es por que el estudió latín y griego, hasta el punto de buscarles a sus hijos profesores de estas lenguas.
2.1.-La cancion 'Life is for living', que significa La vida está para vivirla, hace referencia al latinismo Carpe Diem.
Espero que mis respuestas, contesten a tus preguntas n.n

Javi dijo...

Qué nivel Jonay. ¿Te atreves a hacer un análisis pormenorizado del videoclip? ¿Has visto la película?
Ah, y sobre la letra, habla de algunos personajes: "some saw the sun, some saw the smoke", "some search for gold" "some dragon to slay". ¿A quién crees que se refiere?

Unknown dijo...

La vere en un par de dias, en cuanto lo haga responderé a tus preguntas n.n