domingo, mayo 19, 2013

Héroe clásico: Luso Clemens 



Los alumnos de Referentes Clásicos nos encontramos ante nuestro último desafío y es que tenemos que buscar héroes clásicos en el mundo de la ciencia ficción en general. 
La búsqueda se centraba principalmente en protagonistas de películas, series o libros, pero yo he preferido hacer algo un poco diferente y hacerlo sobre un protagonista de un videojuego que jugué hace años de la famosa saga Final Fantasy.

El juego en concreto es Final Fantasy Tactics A2, protagonizado por un chico normal y corriente que se convierte en un héroe. 
La historia comienza en un instituto, cuando Luso Clemens esperando irse a casa de vacaciones, ya que es el último día de clase, es castigado por su profesor por mal comportamiento y tiene que ir a la biblioteca del centro a ordenar unos libros. 
Allí se encuentra un libro, que parece un diario, completamente en blanco y en el que pone que escriba su nombre. Luso escribe su nombre y es absorbido por el libro que lo lleva a un mundo mágico, donde Luso se une a un clan (grupo de gente que se encarga de ayudar a la gente y buscar tesoros). Una vez allí tiene como objetivo volver a su casa con la ayuda de Cid (jefe del clan), Adel (amiga de Luso) y de el mago Lezaford quién le dice que para volver a casa tiene que rellenar las páginas del libro en blanco (que se ha convertido en su diario) ya que así este adquirirá más poder mágico, necesario para volver a su mundo. 

¿Y que tiene de héroe clásico Luso?

Bien, como todo héroe clásico Luso posee una habilidad especial y en su caso es el valor y la astucia para el combate que se le nota desde la primera batalla. 

Además todo héroe posee un objeto característico que en el caso de Luso es su diario (en realidad llamado Grimorio). 

También protagoniza un gran número de hazañas como vencer a importantes monstruos o impedir que un demonio rompa la brecha entre una dimensión y otra . 

Tipo de héroe:
Si dijésemos que tipo de héroe es Luso, sin duda alguna, tendríamos que decir que es vencedor de monstruos y campeón y guerrero. 

Misión del héroe: 
Luso tiene que cumplir las típicas misiones que tiene que realizar un héroe como son la búsqueda ( en su caso de como volver a su mundo), la aventura, el recate (ya que trabaja en un clan), la persecución ( de una banda de criminales llamada Khamja) y el enigma ( que es el buscar la forma de regresar a su mundo). 

Pasos para ser un héroe:

  • Mundo ordinario: Cuando vive en su mundo, dónde es un chico normal y corriente que va al instituto. 
  • Llamada a la aventura: Cuando es transportado por el diario a otro mundo e ingresa en el clan. 
  • Aparición del sabio anciano: Cuando conoce al mago Lezaford, quién le indica que ha de rellenar su diario. 
  • Mundo especial (primer umbral): Cuando aparece delante del primer cristal que ha de romper para volver a su mundo. 
  • Instrucción del candidato: Cuando es entrenado por el mago Lezaford. 
  • Primeras heridas: Cuando disparan a Cid, antes de su primera batalla contra Khamja.
  •  Visita al oráculo: Cuando vuelve a visitar para preguntar a Lezaford por Khamja y por su interés en su diario. 
  • Descenso a los infiernos: Cuando, tras una pelea con Ilua (jefa de Khamja), es enviado a otra dimensión donde tiene que impedir la entrada de un demonio. 
  • Salida de los infiernos: Tras vencer al demonio, gracias a la ayuda de Lezaford consigue volver de la otra dimensión. 
  • Desaparición del sabio: Tras este hecho, Lezaford no vuelve a aparecer puesto que considera que ya no tiene nada que enseñar a Luso. 
  • Prueba suprema y regreso al hogar: La prueba suprema es la batalla final contra Ilua, a quién vence, pero con la batalla se vuelve a abrir otra brecha a otra dimensión y tienen que impedir el avance de nuevo del demonio Nukia. Tras derrotarle, Luso puede volver, ya que su diario tiene suficiente poder, pero decide quedarse en ese mundo junto a su clan. 


No hay comentarios: