domingo, mayo 19, 2013

El Mentalista




Este trabajo consistirá en buscar las características de un héroe clásico en un personaje de ficción , para este trabajo he elegido el protagonista de la serie el Mentalista ,Patrick Jane.





Los héroes clásicos han vivido alguna experiencia traumática en el caso de Patrick Jane tras aparecer en un programa de televisión burlándose  del asesino en serie John el rojo, el asesino decide vengarse matando a su mujer y a su hija, esta es su experiencia  traumática.
Los héroes clásicos se caracterizan por sus cualidades especiales, en este caso Patrick jane se caracteriza por su capacidad de observación ya que es mentalista . Los héroes clásicos llevaban un objeto que solo llevaban ellos como una espada ,los objetos característicos de Patrick Jane son  el anillo de matrimonio que aún lleva puesto y que siempre aparece tomando té. Es un personaje exterior a la sociedad  ya que no tiene familia.
Es un personaje que la mayor parte del tiempo es alegre  y bromista pero en su interior guarda un gran dolor al ser el responsable de la muerte de su mujer y su hija , esto le hace alejarse de las mujeres y centrarse en resolver casos y sobre todo en encontrar a John el Rojo,solo tiene relación con las mujeres del trabajo sobre todo con Lisbon que es su jefa y es con la que más relación tiene  hasta el último capítulo de la 4 temporada no encuentra un nuevo amor.
Los motivos de las hazañas de los héroes clásicos eran volver a casa o de restablecer el orden y el resultado era el beneficio para la comunidad en el caso de Patrick el motivo es que su profesión es resolver crímenes y el resultado también es el beneficio para la comunidad.
En cuanto al tipo de héroe es de valedores de la humanidad  ya que su misión es resolver crímenes y  coger a los asesinos para  poder mejorar la vida de la humanidad.
Su misión principal es la venganza por la muerte de su mujer y su hija y poder atrapar a John el rojo.
Pasos por los que pasa un héroe:
-Mundo ordinario: Sería cuando trabaja como psíquico
-Llamada a la aventura: Tras la muerte de su familia decide ayudar a la policía resolviendo crímenes
-Mundo especial:Cuando pasa un tiempo sin rumbo fijo tras el asesinato de su familia
-Instrucción del candidato:Su padre le enseña a ser timador de niño y ayudando a su padre  con los timos descubre sus cualidades como de mentalista
-Visita al oráculo:En el capítulo que aparece la vidente
-Descenso a los infiernos:Al final de la tercera temporada cuando mata al que cree que es John el rojo y luego al principio de la 4 temporada se da cuenta de que no era el verdadero John el Rojo
Salida de los infiernos:Aún no ha salido de los infiernos porque todavía  no ha vencido a John el rojo
-Prueba suprema y resurrección:La prueba suprema es capturar a John el Rojo
-Regreso al hogar:La seria a un no a terminado por lo tanto todavía no ha regresado al hogar ya que no ha cumplido su objetivo por el momento

No hay comentarios: