domingo, abril 21, 2013

El último samurái




Ciclo argumental: Lucha contra el poder establecido


Ficha técnica:
Título: El último samurai
Título original: The last samurai
Dirección: Edward Zwick
País: Estados Unidos
Año: 2003
Fecha de estreno: 09/01/2004
Duración: 154 min.
Género: Drama, Bélico, Aventuras, Acción

Argumento:1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que vive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida; pero, desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido.
En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse.
Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samurais, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.

Relación con el mito:
En la película el linaje de los guerreros samurái se rebelan contra el emperador ya que quiere que los samurai abandonen su manera tradicional de luchar y se renueven , estos se oponen ya que piensan que esta renovación culturar no sera buena para el pais y entran en guerra contra el ejercito del emperador muriendo casi todo el ejercito de samurais en la batalla ,igual que en el mito , en el que Antígona se opone a el rey Creonte y muere por enterrar a su hermano.
Tráiler:

 













1 comentario:

Javi dijo...

La verdad es que la rebelión contra el poder establecido es un tema muy recurrente, y no sólo en el cine. No hay más que ver cómo está nuestro país actualmente...

Muy buena relación Antonio, cuidado con las tildes.