domingo, abril 21, 2013

Braveheart


Ciclo argumental: Lucha contra el poder establecido

Ficha técnica:
Título: Braveheart
Dirección: Mel Gibson
País: Estados Unidos
Año: 1995
Fecha de estreno: 11/10/1995
Duración: 177 min.
Género: Drama, Bélico, Acción, Biográfico
Argumento:
"La vida sin libertad no tiene sentido". En esta frase se basa prácticamente toda la película.

Una historia que se sitúa en el siglo XIII en Escocia. Braveheart está basada en la legendaria historia de William Wallace, que más tarde recibiría el titulo de Sir William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I.

Wallace se casa con una bella mujer en secreto, pero los ingleses se dan cuenta y deciden asesinar brutalmente a su esposa, a partir de ahí Wallace solo busca venganza. Lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejercito de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Relacion con el mito:
En el mito de Antígona y el deber , Antígona se rebela contra el rey Creonte enterrando a su hermano , rebelarse contra el rey acarrea la muerte de Antígona. En Braveheart el pueblo escoces liderado por Wallace se rebela contra el rey Eduardo I  con la intención de dejar de estar bajo el mando del pueblo ingles .Por rebelarse contra los Ingleses Wallace es asesinado como le ocurre a Antígona en el mito.
Trailer:







No hay comentarios: