lunes, marzo 11, 2013

Complejo de Alejandro

Jonas Ribeiro, delantero del Chelsea, abandona 
el fútbol por problemas psicológicos. 

 El delantero de 23 años Jonas Ribeiro ha decidido abandonar el fútbol por sentirse fuertemente presionado por los periodistas, quienes le comparaban continuamente con su padre, el mítico delantero del Santos Carlos Alberto Ribeiro. 

El rendimiento del jugador brasileño siempre ha estado en entredicho y ha sido sometido a grandes críticas por los escasos números goleadores del jugador y por sus continuos problemas de conducta fuera de los terrenos de juego , el último llegar tarde y ebrio  a un entrenamiento con el equipo londinense  por lo que su entrenador le mando a casa y al día siguiente se le impuso una sanción económica de 3000€ y 3 partidos sin entrar en los planes del equipo. Los periodistas aprovecharon este conflicto para comparar su actitud con la de su padre quien siempre demostró una gran profesionalidad dentro y fuera del campo.  

Su padre quién fue entrevistado  el pasado 26 de febrero por el periódico The Sun declaró que su hijo no tenia suficiente talento ni cabeza como para hacer algo importante en el mundo del fútbol. 

El joven futbolista tal escuchar las palabras de su padre y por el continuo acoso de la prensa deportiva tomó la decisión de rescindir su contrato con el conjunto inglés por ser incapaz de alcanzar la gloria debido a las continuas comparaciones con su padre.  

Jonas Ribeiro declaró que no sentía capaz de superar la fuerte presión a la que le sometían los periodistas que afirmaban que jugaba en el Chelsea por ser el hijo de Carlos Alberto, y mostró un fuerte resentimiento hacía su padre de quién dijo que su fuerte sombra  por sus logros pasados y su menosprecio hacia él como futbolista le ha impedido poder hacerse un hueco en el mundo del fútbol. 

Los psicólogos afirman que el joven futbolista padece el llamado Complejo de Alejandro.    


No hay comentarios: