lunes, marzo 11, 2013

Complejo de Acteón

-Complejo:
En su obra "El ser y la nada" , Jean Paul Sartre establece lo que denomina el complejo de Acteón, que resume como la perversión de irden psicosexual (la mirada curiosa y lasciva) cuya sublimación desencadena el estímulo de toda búsqueda. En este sentido, advierte que se diferencia del voyeur tradicional es que es la "búsqueda" y no tanto en "encuentro" lo que caracteriza el complejo.

Noticia:

En Madrid el día 26 de febrero  un hombre  de 49 años fue llevado a prisión por numerosas denuncias procedentes de mujeres por acoso sexual.

Ha sido denunciado por espiar a mujeres en vestuarios de  diversos centros deportivos públicos de Madrid y también en varios gimnasios de la ciudad, el número de las mujeres afectadas es bastante alto y ha recibido un gran número de denuncias hasta que finalmente ha sido detenido. 


El acusado ya cumplió una condena años atrás por un delito similar , los informes psicológicos  muestran que el acusado sufre el complejo de Acteón y por eso realiza estas acciones. El acusado está en la cárcel  a espera de un juicio en las próximas semanas.

No hay comentarios: