miércoles, febrero 13, 2013

Tss, es un secreto CARPE DIEM

                                    Maldita Nerea- EL SECRETO DE LAS TORTUGAS


Maldita Nerea es un grupo musical español de pop rock. En la canción EL SECRETO DE LAS TORTUGAS cuenta como trata la relación que tiene como un contrato para vivir mejor la vida, el protagonista quiere cambiar esta manera que tienen de ver el amor y vivir la vida tal cual, que el tiempo pasa.

LETRA  (letra entera)
Al principio de la canción encontramos un referente: FOEDUS AMORIS, el cual habla sobre una especie de contrato que tiene la pareja.

"He perdido sin quererlo los papeles que me diste antes de ayer, 
Donde estaban los consejos que apuntamos pa´que todo fuera bien."

Otro referente que vemos es: CARPE DIEM, este referente lo encontramos a lo largo de toda la canción, a partir de que le dice que el plan de vida que llevan no es bueno, que tienen que "volar".
Al final de la canción introducen a la tortuga, por la cual han puesto ese nombre a la canción y significa que no hay porque correr tanto en la vida, que la vivas plenamente.

"Y si seguimos con el plan establecido 
Nos cansaremos al ratito de empezar 
Probablemente no encontremos el camino 
Pero nos sobrarán las ganas de volar...Nuestras ganas de volar."


"Improvisemos un guión definitivo 
Que no tengamos más remedio que olvidar." 


"Y hemos sobrevivido aunque no sé bien a que 
Y es que andábamos tan perdidos que no podíamos ver 
La alegría que se lleva el miedo 
Los buenos ratos el sol de enero 
Ver contigo cada amanecer." 

EL VIDEO
El video esta inspirado en una carrera de atletas, donde el cantante plantea la vida que están llevando y la carrera empieza cuando el quiere cambiar.
Usan cámara lenta al enfocar a los corredores, ya que el que tiene que llegar a la meta primero y disfrutar de todos los placeres del recorrido hasta llegar, es el cantante.
Mira directamente a la cámara eso significa que nos incluye en su video, que nos anima a que vivamos nuestra vida sin preocupaciones.
Al final del video se agita y entra gente bailando disfrutando y pasándoselo muy bien, mientras los corredores se encuentran parados y todos llegan antes que ellos a la meta.

CONCUSIÓN
El grupo a sabido muy bien como captar la idea de disfrutar el momento y el videoclip en este caso es muy apropiado.

No hay comentarios: